:

¿Qué es una bisagra pivotante?

Luna Parra
Luna Parra
2025-05-12 16:22:18
Count answers: 3
Las Bisagras Pivotantes son una excelente opción para puertas y muebles que necesitan un sistema de apertura único y elegante. Estas bisagras permiten un giro de 180 grados, lo que las convierte en ideales para espacios con limitación de apertura. Su diseño robusto y funcional asegura una larga durabilidad, incluso en aplicaciones de alto uso. Con las Bisagras Pivotantes, puedes lograr un acabado profesional en tus proyectos de carpintería, tanto en entornos residenciales como comerciales. Son perfectas para puertas pesadas, soluciones arquitectónicas modernas y para quienes buscan versatilidad sin sacrificar calidad. Gracias a su funcionamiento suave y preciso, las Bisagras Pivotantes ofrecen una experiencia de uso sin igual, adaptándose perfectamente a tus necesidades.
María Pilar Carmona
María Pilar Carmona
2025-05-12 14:34:03
Count answers: 6
La característica principal de una bisagra pivotante es el movimiento total. La capacidad de poder rotar 360 grados de su eje. Esto automáticamente te pone frente a una apertura sin límites, libre. Te permite crear espacios únicos con mucha facilidad en un abrir y cerrar de puertas. Una bisagra pivotante es en otras palabras diseño e interiorismo. Solo una puerta con una pivotante puede crear estos espacios y esta sensación de amplitud, magia y mucha belleza a la vez. La bisagra pivotante no tiene elementos estructurales en el suelo ni en el techo y eso hace que la puerta quede perfectamente integrada con todo el conjunto, sin complicaciones. La bisagra pivotante te permite crear espacios únicos con mucha facilidad en un abrir y cerrar de puertas. Con estas características está claro que las limitaciones solo las pones tú, y me refiero tanto a las limitaciones físicas como mentales. Físicamente poniendo marcos o topes puedes limitar la apertura de la pivotante a 90 grados, por ejemplo. Mentalmente puedes poner el ejemplo que tú quieras.
Rayan Rolón
Rayan Rolón
2025-05-12 14:28:16
Count answers: 2
Las puertas pivotantes son puertas de eje vertical. Estas puertas son distintas a las puertas de bisagras comunes debido a la forma espectacular de apertura, muy diferente de lo que estamos acostumbrados. En las puertas pivotantes las bisagras son sustituidas por unos rodamientos colocados en los extremos superior e inferior de la hoja, quedando totalmente ocultos. De esta manera, en la parte superior de la hoja se coloca un rodamiento giratorio que fija la puerta a la parte superior del marco, mientras que en la parte inferior el rodamiento soporta el peso y fija la puerta al suelo. Con este sistema conseguimos que la puerta pivote en un eje vertical, permitiendo una apertura más amplia y luminosa. Quizás la mayor ventaja que obtenemos al decantarnos por una puerta pivotante de exterior es poder instalar una puerta con una hoja de grandes dimensiones, que no sería posible conseguir con una puerta de bisagras convencionales.