:

¿Qué es una luz regulable?

Víctor Laboy
Víctor Laboy
2025-11-18 19:02:21
Respuestas : 24
0
No todas las bombillas son regulables, por ello lo principal es elegir bombillas fabricadas expresamente para poder ser reguladas. En estos casos, para poder regular la intensidad de la luz habría que cambiar el driver de la bombilla por uno regulable. Si queremos cambiar nuestras bombillas halógenas por unas bombillas dicroicas regulables, es posible que el antiguo regulador no sirva, puesto que no está diseñado para regular leds. La opción más recomendable sería adquirir un pulsador + pastilla reguladora LED. Los reguladores de intensidad que utilizan las bombillas convencionales son magnéticos, aunque también se pueden encontrar electrónicos. Estos últimos están diseñados únicamente para funcionar con halógenas convencionales ya que su utilización con leds puede fundir el driver interno o su funcionamiento no será del todo perfecto. En muchas ocasiones, el antiguo regulador de ruleta tampoco está adaptado para regular bombillas led, por lo que habría que adquirir uno que sea compatible. Con la opción del pulsador con pastillas tenemos la ventaja de que se pueden adquirir de la misma marca y modelo que el resto de mecanismos, consiguiendo un gran resultado estético y una regulación perfecta abarcando de 0 al 100%, de luminosidad o encendido. Las lámparas y bombillas regulables son una opción muy sencilla y práctica para conseguir el clima más cómodo en todo tipo de espacios.
Rocío Soliz
Rocío Soliz
2025-11-14 13:40:52
Respuestas : 27
0
Estos problemas son muy comunes cuando decidimos actualizar nuestras lámparas regulables por unas de LED, pero no consideramos renovar el resto de la instalación. Para evitar cualquiera de estos problemas es muy recomendable cambiar no sólo las bombillas, sino también el regulador y eliminar, si existe, el transformador de 12V y optar por luminarias que funcionen directamente a 220V. El parpadeo es algo inherente a la combinación de la fuente de luz y la electrónica que lleva asociada. Incluso las tradicionales bombillas incandescentes presentan cierto parpadeo o flicker cuando la tensión de alimentación pasa por 0V, y esto ocurre hasta 120 veces por segundo. En este caso, el tiempo que transcurre no es suficiente para que se enfríe el filamento y deje de alumbrar. Pero con la iluminación LED unos pocos microsegundos son suficiente para que se apague por completo. Esto ocurre principalmente por dos motivos. El primero es por la propia carga mínima del regulador que puede ser demasiado elevada para que “detecte” correctamente las bombillas, sobre todo cuando regulamos por debajo del 50% de intensidad. También puede ocurrir que nunca podamos bajar la intensidad de luz debajo de un determinado umbral debido a la poca carga que tenemos con las bombillas LED regulables.

Leer también

¿Cuál es la diferencia entre luces regulables y no regulables?

Las bombillas LED regulables nos permiten jugar con la potencia de la luz emitida creando ambientes Leer más

¿Qué luz es mejor para trabajar ergonómicamente?

Iluminación ergonómica es una solución muy accesible. El uso adecuado o inadecuado de la iluminació Leer más

Oriol Zepeda
Oriol Zepeda
2025-11-03 23:18:05
Respuestas : 18
0
Las bombillas regulables son aquellas que dan la opción al usuario de regular la intensidad de la luz que emiten. De esta forma, la intensidad de la luz se adapta al entorno y a la zona en las que están situadas. Estas bombillas tienen un regulador a través del cual se puede controlar su intensidad de la luz. Su uso depende de las necesidades del usuario. Entre las ventajas del uso de las bombillas regulables se encuentran que tienen capacidad para crear el ambiente perfecto, su utilización supone un ahorro en la factura de la luz y también están catalogadas como un producto ecológico porque están hechas con materiales no contaminantes. Además, se pueden encontrar bombillas LED regulables que tienen un consumo todavía más bajo. Otro aspecto positivo de estas bombillas es que su instalación es bastante sencilla. Tan solo hay que escoger el modelo que se adapte a la lámpara en la que estará ubicada, enroscarla y controlar su intensidad con el regulador. No es necesario hacer cambios ni alteraciones en la instalación eléctrica. Las bombillas regulables son un dispositivo de uso sencillo y práctico. Además, los modelos más avanzados se pueden controlar usando aplicaciones móviles. El funcionamiento básico de este tipo de bombillas hace que sean las más adecuadas para entornos laborales y domésticos que demandan un bienestar visual. Incluso son muy valoradas en labores que obligan a que haya una visión precisa de los colores como sucede con los procesos industriales y artísticos. Hoy en día abundan las bombillas regulables LED que aportan una gran eficiencia energética y que tienen una vida útil muy larga. Algunas incluso están catalogadas como bombillas de bajo consumo que son capaces de cumplir sus funciones empleando una cantidad muy baja de energía. El hecho de ser regulable es una característica propia de la bombilla, pero se puede mejorar su funcionamiento añadiendo un regulador a la instalación eléctrica que sea compatible con la propia bombilla. Para ejecutar esa sustitución hay que dar una serie de pasos y la corriente eléctrica debe estar desconectada, aunque siempre es recomendable recurrir a un profesional que garantice la seguridad en el proceso y la eficiencia en la instalación. Aun así, es imprescindible confirmar que se ha adquirido una bombilla regulable, de lo contrario, el regulador quedará instalado, pero la bombilla comenzará a parpadear y no funcionará de la forma adecuada.