:

¿Qué luz es mejor para trabajar ergonómicamente?

Alexandra Santos
Alexandra Santos
2025-11-30 16:59:39
Respuestas : 26
0
La iluminación de las oficinas es un tema muy importante al que no se le presta la suficiente atención. La solución más recomendada son los sistemas de iluminación LED ya que tienen un elevado rendimiento y un alto ahorro energético. Según las zonas y tareas que se lleven a cabo se recomiendan unos niveles diferentes de iluminación: Zonas de paso: 150-500 lux. Sala de reuniones: 200-350 lux. Mesas de trabajo (administrativo): 400-700 lux. Mesas de trabajo (dibujo, diseño): 600-1.500 lux. Lo más recomendado para oficinas es trabajar con una iluminación que ronde los 3.000-4.000 grados kelvin. A la hora de tomar la decisión de cual elegir para tu oficina lo mejor es que optes por una iluminación difusa que se encuentre a la máxima altura posible. Aprovecha al máximo la luz natural. Distribuye los puntos de luz para que no haya rincones que queden peor iluminados. Evita los excesos de luz, no te quedes corto, pero tampoco te pases. Instala sistemas de control inteligente. Apuesta por la luz blanca.
Ian Avilés
Ian Avilés
2025-11-25 04:57:53
Respuestas : 26
0
La iluminación supone otro punto clave que hay que tener presente para disminuir riesgos en la apreciación de imágenes y, por consiguiente, evitar errores y accidentes provocados por una falta de visibilidad y deslumbramiento. A la hora de realizar actividades que requieran un notable esfuerzo visual, se debe hacer con una adecuada iluminación natural. Si no es posible, la manera menos perjudicial para el sistema visual sería instalar una fuente de luz ambiente en el techo, con una intensidad adecuada a la actividad, acompañada de otra fuente luminosa que directamente alumbre a la tarea que se esté desempeñando, pero no a los ojos. Esta debe ser más potente que la que proporcione la luz ambiental y debe estar colocada en la parte izquierda para las personas diestras; y en la derecha, en el caso de las zurdas, con el fin de evitar sombras. Una iluminación deficiente puede contribuir a la aparición de fatiga visual y otros trastornos visuales y oculares. El nivel de iluminación mejora las características de la capacidad visual, fundamentales para el desarrollo de un trabajo: agudeza visual, sensibilidad al contraste y rapidez de percepción.

Leer también

¿Qué es una luz regulable?

Las bombillas regulables son aquellas que dan la opción al usuario de regular la intensidad de la lu Leer más

¿Cuál es la diferencia entre luces regulables y no regulables?

Las bombillas LED regulables nos permiten jugar con la potencia de la luz emitida creando ambientes Leer más

Claudia Fierro
Claudia Fierro
2025-11-13 02:21:33
Respuestas : 16
0
Nuestras lámparas LED industriales se desarrollan con vistas a mejorar la calidad de la iluminación, las condiciones y el ambiente de iluminación. Los chips LED que utilizamos no contienen mercurio ni emiten radiaciones UV o infrarrojas. Una buena visión de contraste y una elevada reproducción cromática son algo natural en nuestras luminarias. Garantizamos una iluminación homogénea, con pocas sombras, sin deslumbramientos ni parpadeos. Esto evita la fatiga rápida. Los colores y contrastes se reconocen perfectamente gracias a la alta reproducción cromática. Para ajustar la cantidad de luz a su tarea visual, algunas de nuestras luminarias también están equipadas con regulación continua.
Aurora Correa
Aurora Correa
2025-11-04 02:34:41
Respuestas : 27
0
Iluminación ergonómica es una solución muy accesible. El uso adecuado o inadecuado de la iluminación afecta nuestro comportamiento, el estado de humor y la productividad en el trabajo. Tener una iluminación correcta genera cambios positivos en el rendimiento de las personas. 68% de los trabajadores han experimentado malestares como dolor de cabeza, ansiedad, estrés, falta de concentración, fatiga visual, cansancio. Una iluminación correcta incrementa la productividad hasta en un 10%. Los empleados generan un ambiente de trabajo agradable, con mejor comunicación y predisposición al trabajo en equipo, descubrió una investigación de la Universidad de Cornell. Demasiada luz desperdicia energía; muy poca, reduce desempeño en el trabajo por parte de los colaboradores. Apuesta por una iluminación LED, ofrece varias ventajas sobre las bombillas tradicionales, que se basan en las mejores partes de sus predecesores y dejan atrás sus ineficiencias. La NOM 025-STPS-2008 reglamenta la cantidad de luxes requerida por área de trabajo, según las actividades que realizan en ella. La luz natural es esencial para la iluminación sostenible. Es tomada como referencia como iluminación perfecta. Que no se vuelva molesta para los colaboradores, evita que los rayos solares lleguen directamente a la superficie de trabajo, causen deslumbramiento y calienten el área. Diseña la iluminación de modo que cada trabajador la pueda regular individualmente, controlar la luz y adaptarla a las necesidades de cada momento. Es momento de aumentar influir en la felicidad de tus colaboradores, incrementar su rendimiento y el de tu negocio. Crea ambientes idóneos para estar más saludables mental y físicamente y con una mayor disposición a cumplir tus logros y objetivos.